Preguntas frecuentes
– No levantar peso.
– No tomar sol.
– No subir los brazos por encima de la altura de los hombros.
– Durante las siguientes 4 semanas.
Nuestras prótesis tienen garantía de por vida, siempre y cuando la garantía sea solicitada y registrada de acuerdo a nuestro protocolo de garantía, como máximo hasta una semana después de la cirugía. Para más información revisa nuestra sección de Garantía.
Las mamografías son igualmente fiables. Sin embargo, es conveniente advertir al radiólogo antes de realizar la mamografía, de forma que adapte el estudio a dicha circunstancia.
Nuestras prótesis tienen una duración de por vida, y cuentan con una garantía de por vida contra defectos de fabricación.
La rotura de los implantes es altamente improbable pudiendo darse en circunstancias muy puntuales como un accidente en el que se rompiese la cápsula. En ningún caso se puede romper una prótesis viajando en un avión. La mayor probabilidad de la rotura de una prótesis es en el acto quirúrgico.
El tamaño de las prótesis es una decisión que se toma en conjunto entre el paciente y el cirujano dependiendo de la estatura y contextura de la persona que se va a operar, siempre se realizan pruebas frente al espejo usando prótesis de prueba para que la paciente pueda saber como va a ser el resultado antes de la cirugía.
La cicatriz puede permanecer oculta tras un bikini, por lo que esta cirugía no suele ser un inconveniente para tomar el Sol. Si se toma sin sujetador se debe de proteger durante al menos tres semanas y hasta que pase un año se puede exponer al Sol aplicando siempre un filtro solar.
Las prótesis pueden durar toda la vida. En ningún caso se puede establecer un período fijo al cabo del cual se requiera el cambio de los implantes. Las pacientes operadas hace más de veinticinco años no han precisado cirugía de recambio, salvo circunstancias excepcionales o en casos como los de contractura de la cápsula. Se recomienda hacer las revisiones mamográficas habituales para controlar su estado y consultar cuando se aprecien modificaciones respecto a estudios previos.
Depende de que tipo de cirugía, la cirugía para corregir las orejas muy proyectadas se puede realizar desde los 7 años. Las cirugías de seno, nariz, etc., es preferible esperar que la etapa de crecimiento este completada lo cual en promedio se presenta después de los 16 años.